Consejos para saber cómo decorar un dormitorio juvenil

decorar dormitorio juvenil

Cuando los más pequeños de la casa comienzan su etapa adolescente se producen muchos cambios, tanto en ellos mismos como en casa, y su dormitorio se convierte en su refugio más íntimo y personal. Por ello, a la hora de decorar un dormitorio juvenil lo mejor es planificarlo bien y llenarte de inspiración para que sea un éxito. Aquí te contamos varias ideas y consejos para todo tipo de estilos.

decorar dormitorio juvenil

Habitaciones pequeñas

Son todo un reto a la hora de amueblarlas con todo lo necesario. Por eso lo mejor es aprovechar al máximo cada centímetro con muebles a medida. Con una distribución en forma de “L”, por ejemplo, conseguimos unificar el espacio de descanso y el de estudio sin renunciar al espacio de almacenamiento.

El poder del papel pintado

El papel pintado es una buena opción para darle personalidad a la habitación y además es una forma de renovar la decoración sin necesidad de reformarla por completo. Ayúdales a elegir el que más les guste. Te recomendamos huir de estampados demasiado llamativos de los que puedan cansarse fácilmente. Los estampados geométricos y florales son un acierto seguro, así como los papeles con efecto ladrillo o los murales.

decorar dormitorio juvenil

Almacenamiento extra

En esta etapa de su crecimiento el almacenamiento es clave sobre todo a la hora de ayudarles a mantener el orden en su habitación. Además del armario o el canapé, el cabecero puede ser una buena opción para conseguir ese espacio extra de almacenamiento en el que colocar libros o sus objetos preferidos.

Muebles neutros y accesorios llamativos

Si no sabes qué colores elegir para la habitación de tu hijo, una buena opción es optar por mobiliario en tonos neutros como el gris o el blanco. Esto te permitirá añadir colores más llamativos en la decoración sin sobrecargarlo visualmente. Puedes combinar accesorios en color mostaza con otros tonos más suaves para darle un toque alegre e incluir una alfombra de fibras naturales.

decorar dormitorio juvenil

Dormitorio para dos

Las literas siempre han sido un clásico cuando se trata de decorar un dormitorio juvenil para dos, ya sea en paralelo o en forma de “L”. Las camas nido también son muy buena opción en este caso y permiten además disponer de mayor espacio durante el día.

Zona de estudio sin distracciones

Opta por no sobrecargar la zona del escritorio con accesorios que puedan distraerles. Si has pensado en colocar un espejo o una televisión en la habitación, colócalos alejados de la zona de estudio.

decorar dormitorio juvenil

Mobiliario multifuncional

Es ideal para decorar un dormitorio juvenil. Desde un escritorio abatible que a su vez sirva de mesita de noche, hasta un sofá cama para utilizar la habitación como sala de estar durante el día.

Aprovecha la altura

Si cuentas con techos altos una solución es colocar un único mueble en que la cama se sitúe en la parte superior a la que acceder mediante una escalera dejando espacio debajo para el escritorio y todo el almacenamiento necesario.

Sus hobbies como protagonistas

Integrar sus aficiones en la decoración de su dormitorio lo hará mucho más personal y especial. ¿Cómo hacerlo? Si es un pequeño artista y le encanta dibujar, coloca sus dibujos preferidos en la pared, o si le encanta el surf o el fútbol puedes colocar su tabla de surf o su equipacion favorita como elemento decorativo.

Maximiza la luz natural

Deja pasar la luz natural colocando el mobiliario de forma correcta, sin eclipsarla. Si además la habitación es pequeña, una buena opción es colocar mobiliario en colores blancos o neutros que reflejen la luz. Evita utilizar cortinas o estores demasiado tupidos y elige en su lugar materiales translúcidos.

decorar dormitorio juvenil

Ahora es tu turno, ponte manos a la obra y crea ese espacio personal y especial para los más pequeños de la casa. Esperamos que nuestros consejos te sirvan de inspiración para decorar el dormitorio juvenil que siempre deseaste para ellos. Descubre todas las posibilidades de muebles de hogar en nuestra tienda de muebles en Málaga

Entrada anterior
Diez cosas que debes evitar a la hora de decorar tu hogar
Entrada siguiente
Colores para habitaciones de matrimonio: Los más adecuados